Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Chimbote: Municipalidad del Santa envía primera lista de 260 postulantes a Bono 500

Comuna continúa realizando inscripciones en oficina de Defensa Civil

  • portada
    Municipalidad del Santa envía primera lista de 260 postulantes a Bono 500 que se otorgará a damnificados por El Niños costero. ANDINA

11:43.

Chimbote, dic. 7.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ha cumplido con enviar una primera lista de 260 beneficiarios inscritos como postulantes para acceder al “Bono 500” que ofrece el Gobierno Central para los damnificados por las lluvias intensas a causa del Fenómeno El Niño costero.

La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, dijo que la primera lista fue enviada el pasado lunes 4 de diciembre, conforme al plazo que se ha establecido. No obstante, remarcó que la municipalidad continúa realizando las inscripciones en la Oficina de Secretaría Técnica de Defensa Civil.


“Ya se envió el primer listado (de beneficiarios), porque teníamos hasta el día 4 (de diciembre) para hacerlo. Las personas que han resultado afectados, pueden venir a la municipalidad a inscribirse, el Gobierno está otorgando el Bono 500, pero obviamente la información que proporcionen tiene que ser beneficiario si es que fue afectado”, afirmó.

La burgomaestre del Santa refirió que la comuna realiza un cruce de información de los inscritos, con las fichas que fueron elaboradas durante la emergencia presentada en marzo de este año con las lluvias. Luego de ello, dijo, los técnicos de Defensa Civil realizan las verificaciones del caso.

“Es todo un proceso, lo que se hace es inscribir a las personas y se corrobora con las fichas que se elaboraron y luego, entiendo que el Gobierno Central también hará lo mismo, supongo que a través del Cofopri”, mencionó.

Espinoza indicó que las personas de la provincia del Santa que deseen acceder al Bono 500 pueden acercarse hasta la Municipalidad Provincial del Santa, en la oficina de Defensa Civil, para que con su Documento Nacional de Identidad (DNI) puedan concretar su inscripción. Puntualizó que las inscripciones se realizarán hasta el 12 de enero próximo.


El Bono 500 es ofrecido por el Ejecutivo para aquellas personas que perdieron sus viviendas a causas de las inundaciones y lluvias intensas por El Niño costero. Fue ideado como una alternativa para estas familias puedan buscar un lugar adecuado en donde vivir o alquilar una vivienda, a fin de que puedan abandonar los albergues.

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 7/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú