Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Lunes, 11 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Bancadas presentan moción de respaldo a fiscal de la Nación

Exhortan a Keiko Fujimori desistir de pretensión de destituirlo

  • portada
    Foto: ANDINA/Norman Córdova.

13:04.

Lima, nov. 29.
Cuatro bancadas del Parlamento presentaron una moción de respaldo al fiscal de la Nación frente a las denuncias constitucionales de las que ha sido objeto y en virtud de las cuales podría ser destituido del cargo.

Las bancadas firmantes de la moción son las de Peruanos por el Kambio (PPK), Alianza por el Progreso (APP), Nuevo Perú y Frente Amplio.

Dicha iniciativa exhorta a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y a su bancada deponer la pretensión de destituir al fiscal de la Nación.

Añaden que la denuncia “rompe el orden democrático y la independencia de poderes” en el país y recuerda que no hay razones que justifiquen retirar del cargo al fiscal Sánchez.

El fiscal de la Nación ha sido objeto de dos denuncias constitucionales: la primera de ellas fue presentada por el congresista fujimorista Daniel Salaverry, quien considera que este funcionario debe ser destituido debido a que no tomó las medidas apropiadas para investigar a las empresas peruanas socias de Odebrecht.

La segunda denuncia fue presentada por la legisladora Yeni Vilcatoma, exintegrante de Fuerza Popular, quien considera que Sánchez debe salir del cargo porque incurrió en falta al nombrar a un fiscal sin las calificaciones debidas como responsable de la investigación del caso Odebrecht.

Ambas denuncias son analizadas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, la cual recibió un plazo de 15 días hábiles para pronunciarse.


(FIN) CCR
GRM

También en Andina



Publicado: 29/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú