Andina

Bancada PPK confía en que Congreso otorgará facultades al Ejecutivo


Asegura vocero Vicente Zeballos

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

08:06 | Lima, nov. 5.

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, dijo confiar en que los grupos políticos del Congreso otorgarán las facultades legislativas delegadas que proyecta solicitar el Ejecutivo.

Según indicó, la rueda de conversaciones entre la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, permitirá abrir paso a la reflexión y a la coincidencia sobre la necesidad de estas facultades.

En función a ello, estimó que aquellas bancadas que se mostraron contrarias podrían cambiar de posición.

"Algunos se han negado sin conocer el contenido, pero en este marco de reuniones hemos visto un afán más constructivo que permite visualizar que hay ahora una mejor predisposición", declaró a la Agencia Andina.

Para Zeballos, las reuniones con las bancadas permiten contar con una mayor sensibilidad sobre las materias de las facultades.

"Como resultado de ello, esperamos que luego, cuando se dé la petición formal, el Congreso otorgue las facultades al Ejecutivo", añadió el parlamentario.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció en octubre que solicitará al Congreso facultades para legislar en materia de Economía y Defensa.

En un paso previo a la formalización de la solicitud, inició el lunes pasado reuniones con las diferentes bancadas del Legislativo.

(FIN) VVS/CCR
JRA

También en Andina:

Publicado: 5/11/2017