Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Artistas enseñan a usar la creatividad y la música en la educación

Conferencia se podrá apreciar por streaming

  • portada
    Ponente Inés Sanguinetti

18:14.

Lima, dic. 7.
En los colegios se está destinando más horas al arte de acuerdo al nuevo currículo escolar. Por ello, la Fundación Telefónica realizará, este jueves 7, un conversatorio para que los directores, profesores y padres de familia sepan por qué y cómo usar la música y la creatividad para transformar la educación destinada a los escolares.

La conferencia será liderada por la argentina Inés Sanguinetti, bailarina, coreógrafa, socióloga de larga trayectoria y coordinadora de la Red Latinoamericana Arte para la Transformación Social. 

En los últimos 10 años, destaca internacionalmente por impulsar que el arte se incluya de manera transversal en el currículo escolar, consiguiendo que se convierta en una política pública en su país.  Es decir, su labor logró que se enseñe historia, geografía o cualquier curso desde la música, la danza, el teatro, etc.

Aprender a sentir, actuar y convivir
“Hay que preguntarnos en nombre de qué educamos. La creatividad está en manos de las escuelas…un joven cuando hace música de calidad cambia su vida. Debemos dar a los jóvenes el poder de descubrir su fuerza transformadora…La creatividad suele estar oprimida y hay que saber apalancar para mejorar la capacidad de curiosidad, motivación para pensar, sentir y hacer diferente, ser innovadores”, asegura  Sanguinetti.


Entre sus propuestas está la creación del “artista vinculante” en el aula que es un facilitador de la convivencia, del mejoramiento del clima emocional y del aprendizaje que se encarga de la dimensión sociocoloborativa donde hay que generar acción con el conocimiento involucrando a las emociones.


Sonidos peruanos
Como ponente local, la conferencia contará con la participación de Pablo Montalván, profesor de didáctica de la Educación Musical para la Escuela Básica Regular en la Pontificia Universidad Católica del Perú, además miembro del Foro Latinoamericano de Educadores Musicales, donde ha presentado ponencias internacionales sobre el paisaje sonoro, la percusión corporal, las TICs en la música y otros. 


Su ponencia incidirá en el valor de la música en la escuela para alcanzar objetivos concretos de aprendizaje de manera transversal a todas las áreas del sistema educativo, mostrando la música como un lenguaje y alternativa para desarrollar inteligencias múltiples que influye en diferentes áreas académicas. 


(FIN) ECG

Publicado: 7/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú